PP DE MADRID

Génova pasó de «recomendar» a «prohibir» las cenas ante el rechazo de muchas sedes a cancelarlas

cenas PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una cena de Navidad del PP.
Paula Baena

El PP ha elevado de simple «recomendación» a orden tajante la suspensión de las cenas de Navidad de las distintas agrupaciones de la formación en la Comunidad de Madrid. En una circular interna a la que ha tenido acceso OKDIARIO, este lunes el presidente de los populares madrileños, Pío García-Escudero, prohibía expresamente los encuentros navideños.

«Ante las dudas planteadas por algún compañero en relación con la circular del pasado viernes día 10 de diciembre, os comunico que, al igual que en el resto de España, desde hoy quedan suspendidos todos los actos navideños del partido en la Comunidad de Madrid», reza la misiva rubricada por García-Escudero después de que, tal y como ha podido saber este periódico, diversos municipios y distritos, tuvieran intención de mantener sus celebraciones previstas para esta semana.

Carta del PP de Madrid prohibiendo las cenas de Navidad.
Carta del PP de Madrid prohibiendo las cenas de Navidad.

Una intención que se amparaba en que, en un principio, el PP de Madrid, siguiendo las directrices de la dirección nacional de la formación con Pablo Casado a la cabeza, se limitó a recomendar la suspensión de las cenas, pero en ningún caso era algo preceptivo.

«Siguiendo instrucciones de la Dirección Nacional del partido se recomienda la suspensión lo antes posible de las celebraciones navideñas previstas, teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo», señalaba la primera carta, remitida el pasado viernes a los presidentes locales y de distritos.

Primera carta del PP de Madrid recomendando que no se celebren las cenas de Navidad.
Primera carta del PP de Madrid recomendando que no se celebren las cenas de Navidad.

El cambio de criterio ha venido motivado por la intención de algunas localidades de no cancelar las cenas porque suponía un grave perjuicio con todo ya organizado. Algo que asumían incluso desde el PP de Madrid. «Hay sedes valorando modificar los espacios y aforos para poder mantener los encuentros de la manera más segura», señalaron fuentes de la formación a este periódico este fin de semana, antes de decretarse la prohibición expresa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en contra de la prohibición al considerar que no hay razones sanitarias para anular los encuentros. «No hay motivos para cancelar eventos en la hostelería y sí herramientas para seguir adelante, con precauciones», ha proclamado este lunes la dirigente madrileña, que en las últimas semanas se había convertido en la estrella de estos encuentros en distintos municipios y distritos de la región.

Tanto es así, que, en medio de la guerra abierta entre Génova y la Puerta del Sol por la celebración del Congreso del PP de Madrid, esta prohibición parece más un intento de alejar a Ayuso de los militantes y de evitar su encuentro con Casado en el tradicional cocido del partido que una precaución sanitaria.

Con todo, otras formaciones en la región, como Más Madrid, también han optado, aludiendo el incremento de la incidencia de Covid, por cancelar su cena de Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias